lunes, 2 de septiembre de 2013

"Amistad atada"

Hace ya bastante tiempo que para mí se quedo atrás eso del "no te ajunto".

Hay personas que no entienden que la gente que tienen a su lado necesita conocer,crecer y avanzar en su vida más allá de su compañía. Es lo que yo llamo "una amistad atada". Si sales con otra persona que no soy yo,me enfado, si tienes un problema y mi opinión no es la que más te convence,me enfado, si decides hacer planes que no me gustan, me enfado. Eso sí, esa persona está en todo su derecho a hacer lo que quiera con su vida sin que tu rechistes.

Lo siento, señores y señoras, pero en esta vida hay que vivir y dejar vivir a los demás. Una persona no es más amiga por estar pegada al teléfono contándote cada segundo de su vida o porque este detrás tuya a cada minuto. Sino aquella que cuando le pase algo malo necesite apoyarse en tí y si le sucede algo bueno seas la primera persona con la que quiere compartirlo.

La amistad es como un buen regalo, cuando somos pequeños creemos que el mejor regalo es aquel que es el más grande,el más caro, el que más brilla pero conforme vamos madurando apreciamos más los detalles salidos del corazón, esa foto de aquel día inolvidable, ese CD con las canciones que no parasteis de escuchar una y otra vez aquel verano... Esos momentos,esos recuerdos,esos detalles ¡En eso se basa una amistad!

En ocasiones, el egoísmo nos puede y tendemos a querer ser los únicos, los mejores amigos. Más allá de las necesidades de la otra persona.

Con los años la definición de amistad va cambiando y aprendemos a valorar más a las personas o dejamos por el camino a otras, pero los lazos que se forjan, si son de verdad, no se rompen jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario